Las razones por las cuales Jacksonville Jaguars se convierte en uno de los equipos más peligrosos de la NFL

28 de Octubre de 2023
La defensa de los Jaguars ha sido el pilar para sostener las aspiraciones en Jacksonville (foto: Jacksonville Jaguars)

Los Jacksonville Jaguars (5-2) son uno de los equipos más llamativos a inicios de la temporada de la National Football League (NFL). Bajo las órdenes del entrenador en jefe Doug Pederson, quien comenzó su segunda campaña al mando del equipo, los de la Florida resurgieron del fondo de la División Sur de la Conferencia Americana y han alcanzado cuatro triunfos al hilo para establecerse como uno de las mayores rivales a vencer.

Estamos hablando de un equipo versátil, con jugadores jóvenes en puestos claves pero que partido a partido muestran signos de madurez y formas de acumular victorias bajo sus brazos, para hoy escaparse con el liderato de su división con dos partidos de ventaja. En la AFC Sur, le sacan dos victorias de ventaja a los Houston Texans, también a los Indianapolis Colts y tres a los Tennessee Titans. La carta de presentación de este equipo ha estado en su defensa esta campaña, la base sobre la que han podido neutralizar a sus rivales y construir un equipo cada vez más sólido que paso a paso va encontrando ritmo en su ofensiva. Y una vez lo logren, será game over.

Su protección contra la carrera ha sido una de las mejores que hemos visto en lo que va del año, son cuartos en toda la NFL en cuanto a yardas permitidas por vía terrestre (80.6 por juego) y los sextos que menos yardas por acarreo permiten (3.6). Con un grupo de linebackers excelentes y una secundaria oportunista, los Jacksonville Jaguars han tenido templanza en momentos clave. Tienen la corona en entregas de balón forzadas (16) y han demostrado una increíble eficacia para defender en terceras oportunidades, permitiendo el séptimo menor porcentaje (35.4%).

Trevor Lawrence y la ofensiva: de a poco encuentran el ritmo

Si bien la defensa ha sido el pilar donde se han apoyado durante el comienzo de esta campaña, el ataque podría pasar a ser la fortaleza principal para los de Jacksonville una vez que logren aceitar las piezas de su engranaje. En esto será vital el rol del entrenador ofensivo Press Taylor, que en su primera campaña con el equipo, ha mostrado destellos de que pueden ser una de las unidades más explosivas.

De hecho, en las últimas dos semanas vienen de juegos de 30+ puntos anotados. En la sexta jornada arrollaron 37-20 a los Indianapolis Colts en el EverBank Field y en la última, fueron a New Orleans para llevarse un partidazo el jueves en la noche por 31-24 ante los Saints. En el que Trevor Lawrence y Christian Kirk se conectaron para un touchdown exquisito en la agonía del último cuarto y la defensa cerró las puertas en su propia zona roja, en una cuarta oportunidad y menos de un minuto en el reloj de juego.

Se ha notado la mejoría en el mariscal con el paso de los partidos y en sus últimos cuatro firmó buenas actuaciones para sellar victorias al hilo, dónde completó el 69.8% de sus pases para 907 yardas. Pero además, tuvo cinco envíos de anotación y tan solo una intercepción, lo cual demuestra que cada vez más, Lawrence está encontrando la forma de no solo producir daño sino también ser cuidadoso con el ovoide en la toma de decisiones.

Los Jaguars están dotados de talento en el costado ofensivo. En la última jornada, la línea ofensiva tuvo un partido magnífico ante unos Saints que son buenos a la hora de presionar al mariscal y de continuar con su buen pasaje, el estratega tendrá más tiempo para desplegar su repertorio de pases, sumando todavía más puntos en el marcador. Además, le han abierto grandes huecos al corredor y velocista Travis Etienne, que es tercero en toda la NFL en touchdown anotados (7).


Te podría interesar: Los Jacksonville Jaguars presentan planes de reforma para su estadio


Será game over, si Trevor Lawrence logra alimentar a las bestias que tiene en la posición de receptor. Con un Calvin Ridley que se ha mostrado capaz de ser el target principal en la vía aérea, pero dónde también hay grandes opciones como el mencionado Christian Kirk, o Jamal Agnew, Zay Jones y el ala cerrada Evan Engram, en el segundo plano. Es cuestión de ver si pueden mantener el ritmo a flote, y la productividad. Para unos Jakcsonville Jaguars que de lograrlo podrían tomar una larga ventaja en el liderato de la División Sur, y porqué no ser uno de los rivales a vencer en la Conferencia Americana.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.