¿Qué lesión tiene Justin Herbert, mariscal de Los Angeles Chargers?

12 de Diciembre de 2023
Justin Herbert tuvo que retirarse del juego por una lesión en su dedo. (Foto/AP)

Pésimas noticias para Los Angeles Chargers, ya que se confirmó que su mariscal de campo estrella, Justin Herbert, sufrió una grave lesión en su dedo índice de la mano derecha. La incidencia ocurrió en el segundo cuarto de la derrota ante los Denver Broncos, juego correspondiente a la semana 14 de la temporada 2023 de NFL. Herbert fue golpeado por la defensiva rival, e inmediatamente hizo gestos de dolor, agarrándose su mano derecha

El juego estaba 7-0 a favor de los Broncos en el momento de la lesión. En dicha jugada, Herbert conecta un pase con su ala-cerrada Donald Parham Jr, pero al mismo tiempo, dos defensores de Denver cayeron sobre su humanidad. El QB de los Chargers logró completar la serie, que terminaría en despeje, para luego sí retirarse del juego. 

Herbert fue directamente al vestuario para ser evaluado, mientras que fue Easton Stick quien tomó su lugar. Al graduado de Oregon lo tuvieron en observación durante el entretiempo, pero fue declarado como fuera por el resto del juego. En la segunda mitad se pudo observar a Herbert con ropa de calle y su mano derecha “escondida” dentro de un bolsillo. 

¿Qué lesión tiene Justin Herbert, mariscal de Los Angeles Chargers?

El diagnóstico oficial es que Justin sufrió una fractura en su dedo índice de la mano derecha, y quedó descartado para el partido de Thursday Night Football ante Las Vegas Raiders. Brandon Staley reconoció que no saben cuáles son los siguientes pasos a seguir para el retorno de su mariscal titular. Asimismo, dada la naturaleza de la lesión, y las casi nulas chances que tienen los Chargers de entrar a Playoffs, es muy probable que Herbert no regrese esta temporada. 


Te podría interesar: Aseguran que Los Angeles Chargers despedirá a su entrenador Brandon Staley al final de temporada


En la campaña 2023 de la NFL, Justin Herbert lleva 3.134 yardas con un porcentaje de pases completos de 65%. También sumó 20 pases de anotación y siete intercepciones. Se presume que su lugar lo ocupará Easton Stick, jugador de tercer año proveniente de North Dakota. Los Chargers, que actualmente tienen marca de 5-8, tendrán que dar vuelta de página rápido, ya que juegan el jueves ante los Raiders en un duelo divisional. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.