Super Bowl 2023: ¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la final de la NFL?

7 de Febrero de 2023
El logo del Super Bowl LVII (Foto: NFL.com)

Hemos llegado a la época más emocionante del año en la National Football League (NFL): La temporada regular ha quedado atrás y los 14 mejores equipos de la liga sortearon su talento (y su suerte) en los Playoffs, con el foco puesto en llegar al ansiado Super Bowl 2023.

Las llaves, como siempre, estarán divididas en por las dos conferencias que integran la liga. Por el lado de la Americana, no será una disputa fácil saber quien será su representante de la final del fútbol americano, aunque lo mismo podríamos decir tranquilamente de la Nacional.

Pero hablando del partido en sí, esta nota servirá para responder una de las grandes dudas que suele haber con respecto al partido más importante del deporte que más disfrutamos en esta web. Aquí conocerás lo que no te puede faltar para ver el Super Bowl LVII.

¿Cuánta plata se lleva el ganador del Super Bowl?

Jalen Hurts y Patrick Mahomes, los protagonistas del Super Bowl LVII. (Foto: Getty Images)

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán en el gran encuentro del año del fútbol americano, luego de que los primeros dejaron afuera a Cincinnati Bengals, mientras que los segundos hicieron lo propio con los sorprendentes San Francisco 49ers.

Una de las grandes dudas que suelen tener los fanáticos es la cantidad de dinero que tendrán en sus arcas los eventuales ganadores de la gran final de la National Football League (NFL), quienes por fuera de algunos bonos que tiene ciertos jugadores por contrato, hay un monto fijo que recibirán.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: ¿Cuánto dura el show del medio tiempo?"


Según el acuerdo que tiene la liga con la Asociación de Jugadores (NFLPA), los integrantes del equipo ganador se llevarán US$170 mil, mientras que los del perdedor recibirán la mitad de esa cifra (US$85 mil). Además, la NFL también cubre parte del costo de los anillos de campeón.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.