El quarterback de los Indianapolis Colts está siendo una de las sensaciones del inicio de esta temporada en la NFL. Liderando a su equipo a un inicio perfecto con tres victorias y cero derrotas. Dejando actuaciones impresionantes y mostrando su mejor nivel desde que llegó a la liga en el Draft de 2019. Cuando los New York Giants lo seleccionaron en la sexta posición. Desde entonces Daniel Jones, se ha establecido como un quarterback de nivel medio-bajo de la NFL. Sin embargo, en su primera temporada con un nuevo equipo, nuevo sistema y bajo el head coach Shane Steichen, está mostrando su mejor nivel en 7 años de carrera.
La predicciones no podían imaginar el nivel de ‘Danny Dimes’ ni el de los propios Colts, que se situán como primeros en la AFC Sur. Tras una pretemporada con 1 victoria y 2 derrotas. Los de Indianapolis comenzaban la temporada regular contra los Miami Dolphins, en un partido en el que los de Florida no tuvieron que hacer, Jones lideró a los suyos hacia la victoria, 33 a 8, con 272 yardas de pase y 1 touchdown de pase, 2 de carrera. Una primera impresión muy buena, pero se podía dudar del triunfo debido a la calidad del rival.
En la segunda semana de temporada, los Colts se enfrentaron a Denver, en un partido que estaría mucho más igualado que su predecesor. Los de Shane Steichen lograron la victoria pero por la mínima, 29 a 28, y otra vez con Jones como protagonista. En este caso, el quarterback lanzó para 316 yardas, 1 anotación y corrío para otro touchdown. La versatilidad que está demostrando Jones, en este inicio de temporada recuerda a sus tiempos en la universidad de Duke. Algo que le hizo salir elegido en el top-10 de su Draft.
La prueba de fuego fuera de casa contra Tennessee
Después del buen inicio de la temporada y con 2 victorias en las dos primeras semanas, era el momento del primer encuentro lejos del Lucas Oil Stadium. Tocaba viajar hasta Tennesse para enfrentarse a los Titans, con el número 1 del Draft de 2024 como quarterback titular, Cam Ward. El escenario, jugar fuera de casa, el talento del rival en algunas posiciones, nada parecia importarle a Daniel Jones, con otro partido de más de 200 yardas y una anotación por aire.
Los millones en juego: las cláusulas contractuales de Jones
Este éxito le viene de fábula a Jones, debido a las cláusulas de su contrato. El quarterback firmó por la franquicia de Indianapolis este verano para una sola temporada, por 14 millones de dólares, 13,15 de ellos totalmente garantizados. Pero en ese contrato, según la web Sportrac, existen varios objetivos, que de cumplirlos, el natural de Charlotte, Carolina del Norte, vería como su cuenta del banco aumentaría. La primera de esas cláusulas es por partido en el que Jones esté dentro de los jugadores activos y disponibles para cualquier encuentro. Esa cantidad asciende hasta los 50.000$ (máximo 850.000$). Es decir, si Jones, juega o está entre el ‘active roster’ de Colts, toda la temporada regular lograría la totalidad del bonus.
Otro de los bonus en su contrato, tiene que ver con el tiempo de juego de Jones, y el porcentaje de snaps que esté sobre el terreno de juego,siempre y cuando el equipo consigua llegar hasta los playoffs de lo contrario no se activará la cláusula. Esta cantidad no es acumulativa, durante la temporada, y puede variar cada encuentro. El rango va desde el 30% de los snaps hasta el 100% de los mismos. Si disputa el mínimo, 30%, se llevaría 250.000 dólares extra, y si disputa todos los snaps, la cantidad de incrementaría hasta el millón de dólares.
Por si fuera poco, existe un tercer bonus, por victoria en temporada regular y más del 50% de los snaps sobre el terreno de juego. Los Indianapolis Colts deberán terminar con un récord positivo y Jones disputa, al menos, la mitad de todas las jugadas, se llevará 100.000 dólares. Además, está cláusula, si el conjunto dirigido por Shane Steichen, alcanza la postemporada y gana algún partido, Jones ganará 250.000 mil dólares por victoria. Pudiendo alcanzar entre los 750.000$-1 millón, dependiendo de las rondas que tenga que disputar y dando por hecho que alcanzan y vencen en la Superbowl.
Los Angeles Rams como próxima prueba
‘Danny Dimes’ se juega mucho más que una victoria o terminar en positivo la temporada regular, a parte del prestigio, de la redención, de volver a la élite y demostrar su valía, Jones tiene en juego mucho dinero potencial. Las primeras tres semanas ha cumplido y con nota.La cuarta será una prueba de juego, no solo para él, sino para todo el equipo. Los Colts tendrán que viajar hasta Los Ángeles para enfrentarse a los Rams, en uno de los partidos más interesantes de la week 4 de la NFL.