Los NFL Playoffs ante un escenario desconocido sin Patrick Mahomes

Los Kansas City Chiefs perdieron este domingo ante Los Angeles Chargers y quedaron sin posibilidades de clasificar a los playoffs de la National Football League (NFL). En un año en el que la liga está más pareja que nunca, el equipo de Patrick Mahomes no logró replicar lo que venía haciendo en temporadas anteriores y se quedará sin su boleto a postemporada por primera vez en 11 años. A su vez, se confirma que la dura derrota sufrida en el Super Bowl LIX en manos de los Philadelphia Eagles pudo haber marcado el fin de la dinastía.

De cara al futuro, los Chiefs tienen más preguntas que respuestas, con un plantel que no se supo renovar y jugadores clave que ya no están en su mejor momento. Sumado a eso, el nivel de Mahomes tuvo un leve bajón en las últimas temporadas, algo que el equipo no puede permitirse si quiere seguir compitiendo. Como si fuera poco, el QB sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuya recuperación es de 8 a 12 meses.

La offseason será muy larga para Kansas City; por más que su mariscal vuelva en tiempo y forma, no hay garantías de que vayan a ser competitivos como lo han sido en el pasado. Además, es posible que Travis Kelce, el gran socio dentro de la cancha de Mahomes, se retire al final del 2025, lo que dejaría a los Chiefs en un estado de reconstrucción. Por primera vez en muchos años, deberán prestarle una atención extra al Draft e intentar rearmarse desde abajo para restablecer las bases de un equipo ganador.

Mahomes y los Chiefs, la gran ausencia de los playoffs

Para la NFL, será muy rara una postemporada sin Patrick Mahomes y Kansas City. En cinco de las últimas seis temporadas, los Chiefs se quedaron con el título de la AFC, y en tres de esas ocasiones se consagraron campeones del Super Bowl. Estos playoffs tendrán ese incentivo extra, ya que sumado a la paridad que tiene la conferencia, con varios equipos aún en la lucha por un lugar en la postemporada, habrá un nuevo campeón del lado de la Americana. 

El reinado de Mahomes y los Chiefs llegó justo después de la dinastía de los New England Patriots encabezada por Tom Brady, por lo que hay que remontarse hasta la temporada 2010 para encontrar una final de la AFC en la que no participó ninguno de los dos equipos. En aquella ocasión, fueron los Pittsburgh Steelers y los New York Jets quienes se enfrentaron por el título de conferencia. Pero hay más: estos playoffs serán los primeros desde 1998 en los que no estarán ni Mahomes, ni Brady, ni Peyton Manning. Una auténtica locura.

Para el QB de Kansas City también es una situación nunca antes vivida, ya que desde que entró en la NFL disputó los playoffs en cada temporada. Está por verse si lo de este año fue tan sólo un tropezón o si la dinastía es cosa del pasado. Lo que sí se sabe es que los equipos de la AFC deberán aprovechar esta gran oportunidad que se presenta. Hay muchos candidatos listos para luchar por el título y, sin Mahomes y los Chiefs, será el turno de un nuevo equipo

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS