Start/Sit: Semana 16

25 de Diciembre de 2020
¿Son capaces de sentar a Russell Wilson en la semana 16 del Fantasy? Foto: Bleacher Report

Llegamos a la última semana de la temporada de Fantasy Football. En un año complicadísimo por los motivos que todos conocemos, nuestro amado juego no se quedó atrás y nos planteó un desafío inmenso. Esperamos haberlos ayudado con esta nota a lo largo de toda la campaña y acá nos despedimos con las últimas recomendaciones del 2020.

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable, a menos que no tengan una opción mejor.

Nombres como los de Patrick Mahomes, Derrick Henry o Tyreek Hill, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

START

Christian Torres: L. Bell (KC, vs Falcons)

Con Clyde Edwards-Helaire afuera por lesión, es el momento para que el ex Steelers demuestre todo su potencial. Seguramente contra una defensiva muy vulnerable como la de los Falcons, Bell tendrá mucho volumen tanto por tierra como por aire. Y como digo siempre, cuantos más toques tenés, mayor es la probabilidad de realizar yardas en partido y puntos en el Fantasy.

Gastón Suiffet: M. Gaskin (MIA, at Raiders)

Al momento de escribir esto está la duda de si será el RB1 el sábado, pero confiamos que sí. Gaskin tiene un matchup muy favorable contra una defensa de Las Vegas que tiene muchísimos problemas para frenar el juego terrestre. Eso, sumado a la falta de receptores que sufre Miami, plantea un escenario excelente para quien sea el corredor principal. Agregamos que en los últimos cuatro partidos que jugó, Gaskin sumó siempre un mínimo de 10 puntos.

Nicolás Pérez: D. Montgomery (CHI, at Jaguars)

Montgomery es uno de los corredores más calientes del momento, consiguiendo al menos 100 yardas combinadas y un touchdown en los últimos cuatro partidos. Y eso también explica en parte por qué Chicago convirtió un promedio de 31 puntos en dicho período. Afortunadamente para sus dueños, los Bears se enfrentan esta semana a Jacksonville, que permite la tercer mayor cantidad de puntos a los corredores rivales. Y esa es una gran noticia en una semana tan importante.

Lucas Parnes: T. Pollard (DAL, vs Eagles)

--Promoción solo válida si Ezekiel Elliott vuelve a ser baja--

El corredor de los Cowboys tuvo el backfield a su disposición la semana pasada y lo aprovechó a lo grande. Ya viene dando muestras del potencial que tiene e incluso parece haberse ganado un rol más importante aún con Zeke en cancha, pero en lo que a Fantasy respecta, necesitamos que otra vez vuelva a ser el RB1 de su equipo para poder confiar en él.

SIT

Christian Torres: G. Bernard (CIN, at Texans)

No se dejen obnubilar por lo sucedido el lunes a la noche. Eso fue más una casualidad que una causalidad. Antes de la semana 15, sus promedios rondaban en ocho acarreos y menos de cuarenta yardas por partido. Contra los Texans imagino que volverán a esos números. El principal motivo por lo que creo que va a suceder eso es porque es muy posible que los Bengals estén abajo en el marcador y, cuando ocurre eso, el ataque terrestre desaparece.

Gastón Suiffet: C. Carson (SEA, vs Rams)

Carson no tuvo un buen partido contra la fuerte línea defensiva de Washington, y esta semana enfrenta a otra dura DL como es la de Los Angeles. Está bien, no pudieron parar a Gore, pero no van a hacer agua dos semanas seguidas. Además, Seattle está rotando los toques en el backfield al nivel que Rashaad Penny tuvo dos acarreos en su regreso. En definitiva, si tenés RB con matchups más favorables, Carson debería ir al banco.

Nicolás Pérez: M. Davis (CAR, at Washington)

Seguramente Christian McCaffrey no juegue esta semana (ah, si tan solo Matt Rhule se hubiera decidido por ponerlo en IR desde el principio), y tampoco creo que Carolina se encuentre en una desventaja importante desde el principio como sí le pasó con Green Bay. Pese a ello, la defensa de Washington es una de las más duras contra la posición, y apenas ha permitido un solo corredor de al menos 10 puntos (en formato estándar) en las últimas cinco fechas. No es un matchup que me guste mucho con tanto en juego, aunque posiblemente no encuentren otro mejor jugador, salvo que puedan cambiarlo por algún receptor o ala cerrada en el Flex.

Lucas Parnes: W. Gallman (NYG, at Ravens)

Por motivos que desconocemos, los Giants siguen sin confiar del todo en Gallman, aún cuando sus opciones son nombres de la calaña de Dion Lewis, Alfred Morris y Elijah Penny. Además de ellos, Devonta Freeman podría regresar esa fecha para llevarse también sus toques. El bueno de Wayne supo ser una sólida opción durante casi media temporada regular, pero esos días parecen haber quedado atrás.

START 

Christian Torres: E. Sanders (NO, vs Vikings)

Si hay un partido donde Sanders puede generar muchísimos puntos en el Fantasy, es este. Primero, porque la defensiva de Minnesota no para a nadie. Segundo, porque al no estar Michael Thomas, es el WR1 de la franquicia. Y tercero, porque es el encargado de realizar las rutas largas en los Saints. Si unimos estos tres puntos nos daremos cuenta de que sí o sí debemos incluir el roster titular al receptor de New Orleans.

Gastón Suiffet: K. Allen (LAC, vs Broncos)

Primero que nada vamos a estar atentos a ver como viene de la lesión, pero en Keenan Allen resumo prácticamente a todos los receptores de los Chargers. El que juegue (Allen, Williams, Guyton, Johnson) debe ser un start automático. Primero porque Herbert no deja de lanzar bombas y pases de TD y segundo porque la defensa de Denver es un desastre.

Nicolás Pérez: J. Landry (CLE, at Jets)

Landry tuvo un buen partido contra los Giants, consiguiendo 61 yardas y una anotación contra una buena defensa. En las últimas cuatro semanas, ha conseguido al menos ocho targets, de modo que es seguro que Mayfield lo vaya a buscar en el juego aéreo. También sirve el hecho de que Cleveland vaya a jugar contra los Jets, la defensa que le permite la décima mayor cantidad de puntos a los receptores rivales.

Lucas Parnes: DJ Moore (CAR, at Washington)

Los Panthers recordaron que Moore es su mejor WR y este tuvo al menos 7 targets en sus últimos cuatro partidos. El matchup contra Washington no está dentro de los denominados favorables, pero el de Green Bay tampoco lo era y el receptor se despachó con 131 yardas.

SIT 

Christian Torres: N. Agholor (LV, vs Dolphins)  

El WR de los Raiders viene de un cotejo de poca participación frente a los Chargers. Contra los Dolphins, su tarea podría ser aún menor debido que se enfrenta a una de las mejores secundarias de la NFL. Asimismo, con Mariota como QB titular, las bombas a los receptores, ruta preferida de Agholor, escasean, por lo que los targets al ex Eagles disminuirán de gran manera y se repercutirá en su puntaje.

Gastón Suiffet: K. Bourne (SF, at Cardinals)

Por ahí estás desesperado por un WR y viste que Bourne hizo más de 14 puntos la semana pasada contra Dallas. Bueno, no nos emocionemos. A pesar de las mil y una lesiones que tiene San Francisco en ofensiva, gran parte de los puntos del WR de los 49ers vino en un Hail Mary de más de 40 yardas que Bourne logró atrapar. Bourne terminó con cuatro recepciones para 86 yardas (que ya dijimos, más de la mitad fueron en una jugada que no se va a repetir). Para más, la defensiva de Arizona es mucho más fuerte que la de los Cowboys.

Nicolás Pérez: T. Lockett (SEA, vs. Rams)

Después de una primera mitad de temporada sensacional, Russell Wilson ha no ha sido el mismo en la segunda mitad. Y eso naturalmente ha afectado a sus receptores. El principal afectado es Lockett, quien no tiene un partido de 100 yardas desde hace casi dos meses, y hace cuatro fechas que no consigue entrar a la zona de anotación. Entiendo que no tengan una mejor opción para reemplazarlo, sobre todo cuando tiene el potencial de tener una gran actuación. Pero ¿contra la defensa de los Rams, la mejor contra receptores rivales, y en medio del bajón estadístico de Wilson? Lo dudo.

Lucas Parnes DJ Chark (JAC, vs Bears)

Mi equipo en Superliga se llama Rock DJ por haber drafteado a Moore y Chark. Al primero ya lo recomendé más arriba y debo decir que finalmente cumplió con las expectativas. Al segundo lo terminé tirando hace un par de semanas... y la verdad que me demoré un poco. Tuvo dos semanas explosivas de más de 20 puntos, pero el resto fue la mediocridad absoluta. Me resulta imposible confiar en él hasta el año que viene.

START

Christian Torres: J. Hurts (PHI, at Cowboys)

El mariscal de Oklahoma le dio a la ofensiva una pizca de energía que necesitaban de manera urgente. Puede correr con balón y no tiene miedo a realizar muchos lanzamientos. En sus partidos como QB titular, promedia 250 yardas aéreas y 80 terrestres, además de 5 anotaciones. Si eso lo llevamos al Fantasy, son casi treinta puntos de promedio. Números más que considerables a estas instancias del juego. Contra Dallas, esos números podrían ir en ascenso, porque la defensiva de los Cowboys es muy mala y porque con más partidos en el lomo, más confianza va a tener en su juego.

Gastón Suiffet: T. Brady (TB, vs Lions) 

Brady lleva cinco partidos consecutivos con dos o más pases de anotación. En la temporada solo tres veces lanzó para menos. Con esos números, y frente a una defensiva de Detroit que es un desastre en general y contra el juego aéreo en particular, Tom tiene uno de los enfrentamientos más favorables que se pueda pedir en la semana final de los playoffs del Fantasy.

Nicolás Pérez: J. Herbert (LAC, vs. Broncos)

No temo admitir que Herbert ha sido uno de mis jugadores favoritos este año. Su año como novato ha sido realmente impresionante, ya sea como amenaza en el juego aéreo o como un jugador capaz de conseguir yardas y puntos por tierra. El jugador de los Chargers viene de una soberbia actuación contra los Raiders, y creo que puede repetir nuevamente contra Denver, la décima peor defensa contra mariscales. En el peor de los casos (que la defensa lo limite, cosa que dudo), tiene un piso de por lo menos 12 puntos.

Lucas Parnes: B. Mayfield (CLE, at Jets)

Jugar una final de Fantasy Baker Mayfield como tu QB puede ser un riesgo que no muchos estén dispuestos a correr. Sin embargo, si estás considerándolo es porque no tenés una fija en la posición y la verdad es que la apuesta es totalmente válida. El mariscal viene en una muy buena racha y así debería continuar contra los Jets, aunque creo que el juego terrestre puede limitar un poco su potencial en esta ocasión.

SIT

Christian Torres: R. Wilson (SEA, vs Rams)

El nivel de Wilson en las últimas semanas ha mermado y mucho. Eso se notó tanto dentro de la cancha como en el Fantasy mismo. Si a eso le sumamos que este domingo se enfrenta a una de las defensivas que permite la menor cantidad de puntos a un mariscal, es la combinación justa para buscar a otro QB con un enfrentamiento más apacible. 

Gastón Suiffet: C. Newton (NE, vs Bills)

Sacando el extraño partido contra los Chargers, las actuaciones recientes de Newton son para el olvido, sobre todo en Fantasy. Con dos partidos apenas por encima de los 5 (CINCO) puntos en las últimas cuatro semanas es difícil confiar en un Cam que no tiene receptores que le sumen en el juego aéreo, por lo que dependemos casi exclusivamente de lo que pueda hacer con sus piernas. Y aún con eso estamos expuestos a que nos mate con al menos un fumble por partido. Para cerrar la idea de por qué debemos sentarlo, hay que decir que la defensa de Buffalo viene en alza. Y sobre eso hablaré más adelante.

Nicolás Pérez: P. Rivers (IND, at Steelers)

Rivers viene teniendo una racha de partidos en donde ha sido consistentemente eficiente, aunque no espectacular: si bien no ha superado las 300 yardas en sus últimos cinco partidos, en todos ellos ha conseguido al menos dos anotaciones. No obstante, esto podría cambiar frente a una defensa de Pittsburgh que, pese al bajón de las últimas semanas, aún tiene las piezas como para complicarle la vida. El veterano puede probar que me equivoco, pero el matchup es riesgoso.

Lucas Parnes: B. Roethlisberger (PIT, vs Colts)

La jornada pasada Big Ben habrá decepcionado a más de un owner que lo necesitaba el lunes por la noche para dar vuelta su partido y meterse en la final así que vamos a hacerle la cruz y no confiaremos en él para la semana 16. La realidad es que le viene costando llegar siquiera a los 20 puntos en Fantasy y el enfrentamiento ante Indianapolis no es favorable.

START

Christian Torres: N. Fant (DEN, at Chargers)

A esta altura del año el único jugador confiable de Denver en el juego aéreo es el egresado de Iowa. Contra los Chargers podría tener un gran partido, porque como vimos la semana pasada cuando se enfrentaron a los Raiders, la cobertura de los TE es uno mayores déficits de la defensiva de Anthony Lynn.

Gastón Suiffet: L. Thomas (WAS, vs  Panthers)

Thomas no anotó contra Seattle, pero sumó más de 100 yardas en 13 recepciones. Tanto con Alex Smith como con Haskins, el TE del Football Team es el receptor más buscado. Por su parte, Carolina tuvo a maltraer a Rodgers, pero aun así le permitió una anotación al TE de los Packers. Tengamos confianza en que las dos cosas se den este fin de semana: la defensa de Carolina permitiendo una anotación, y Thomas con otro gran partido.

Nicolás Pérez: A. Hooper (CLE, at Jets)

La semana pasada me arriesgué y aposté por Higbee. Los Jets hicieron un milagro y ganaron, pero Higbee aún así hizo casi 13 puntos. Confieso que esta se trata de otra elección muy arriesgada, si consideramos que Hooper no es el punto focal del ataque de Cleveland. Sin embargo, y pese a que estamos en la instancia definitoria del año, siempre vale la pena apostar por todo jugador que vaya contra los Jets, especialmente si ellos son quienes más puntos permiten contra una categoría dada.

Lucas Parnes: D. Goedert / Z.Ertz (PHI, at Cowboys)

La vuelta de Ertz limitó el potencial de Goedert, pero ambos siguen siendo piezas importantes en el renovado ataque de los Eagles. La situación no es la ideal, pero el matchup ante Dallas es explotable. Solo queda poner al que tengan y esperar que sea el que mejor partido tiene de los dos.

SIT 

Christian Torres: E. Engram (NYG, at Ravens)

Esta semana podría haber puesto a toda la ofensiva de New York en el sit semanal, pero decidí solamente poner a Engram porque pienso que los demás jugadores no pueden ni ser considerados. Para colmo, se enfrentan a una muy buena defensiva como la de los Ravens. Todo el que tenga un Giant en su plantilla táchelo de la lista.

Gastón Suiffet: J. Smith (TEN, at Packers)

Como dijimos la semana pasada, Smith perdió relevancia en el juego ofensivo de los Titans. Sus cinco recepciones de la semana pasada fue el máximo que tuvo en toda la temporada y apenas superó las 50 yardas. En un partido dado para que Tennessee ataque por tierra, Smith es poco probable que nos vaya a ganar la fecha. Sin contar que la defensa de Green Bay no le ha dado muchas oportunidades a los TE rivales.

Nicolás Pérez: J. Reed (SF, at Cardinals)

Reed ha sido moderadamente productivo en este último trecho, con un touchdown en dos de los últimos tres juegos. Sin embargo, su cantidad relativamente modesta de targets muestra que no es una opción prioritaria dentro del juego aéreo. Además, Kyle Shanahan ha indicado que George Kittle volverá a jugar, por lo que Reed casi ni tendría más chances. Y, por si fuera poco, Arizona tiene una buena defensa contra los tight ends. Evítenlo por completo.

START

Christian Torres: Chicago Bears (at Jaguars)

Así como la semana pasada elegí a los Ravens porque el rival eran los Jaguars, en la semana 16 voy a decir exactamente lo mismo. Y en este caso, el que se choca con peor equipo de la NFL, es Chicago Bears. Para ratificar mi decisión, vale agregar que se comenta que James Robinson, el único jugador aceptable de este mal equipo, no va a participar del encuentro. 

Gastón Suiffet: Buffalo Bills (at Patriots)

La defensa de los Bills apareció en el momento más importante de la temporada: los playoffs del Fantasy. Con 12 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos, la defensiva de Buffalo es realmente una gran opción para cerrar el campeonato. Más cuando el rival son unos Patriots lleno de carencias en ataque.

Nicolás Pérez: Arizona (vs. 49ers)

Los Cardinals están calientes y en medio de la pelea por la postemporada. La defensa viene de dos actuaciones sensacionales, en donde consiguió la friolera de 14 capturas y tres fumbles recuperados. Ahora, los Cardinals se enfrentan a San Francisco, que permite la tercera mayor cantidad de puntos a las defensas rivales, y que tiene de mariscal a Nick Mullens, quien suele regalar intercepciones. No se sorprendan si ven una buena cantidad de puntos de parte de esta defensa.

SIT

Este juego será una prueba de fuego para la defensiva de Mike Petine y vislumbro que van a tener un gran aplazo. Los Packers son muy flojos contra la carrera y el domingo por la noche se enfrentan al mejor RB de la temporada como lo es Derrick Henry. No encuentro forma alguna de que puedan contenerlo. Sus LBs son muy lentos comparado a la velocidad que puede agarrar el egresado de Alabama.

Gastón Suiffet: Philadelphia Eagles (at Cowboys)

En el último enfrentamiento contra Dallas, la defensa de Philadelphia sumó ni más ni menos que 20 puntos Fantasy. Entonces, ¿cómo la elijo como sit? Fácil: ese partido el QB fue Ben DiNucci. Por más de que la defensiva de los Eagles haya mejorado recientemente, también lo hizo el ataque de Dallas. Básicamente no me la jugaría por ninguna de estas dos defensas.

Nicolás Pérez: Tennessee (at Packers)

No es muy difícil esta elección, realmente. Vengo eligiendo a las defensas rivales de Green Bay en esta sección con bastante frecuencia. Y si bien los Panthers me sorprendieron evitando una derrota por un peor resultado, no creo que los Titans tengan la misma suerte esta semana contra Aaron Rodgers y compañía. Tengo todo el presentimiento de que este partido va a ser un festival de puntos, con lo cual no iría con ninguna de las dos defensas (y aquí concuerdo con el análisis de mi colega, Christian Torres).

START

Gastón Suiffet: R. Succop (TB, at Lions)

Si este es el partido en el que asumimos que Tampa demuestra todo su poderío ofensivo, Succop va a tener bastante trabajo entre puntos extras y goles de campo. Encima es en un estadio cerrado, como para que no tengamos que andar preocupándonos por el clima.

Nicolás Pérez: M. Nugent (ARI, vs. 49ers)

Nugent apenas lleva dos partidos como reemplazo de Zane Gonzalez, que actualmente está en IR. Hasta el momento, está perfecto, con cinco goles de campo y seis puntos extra. Y, en estos juegos, Arizona lleva convertidos 59 puntos. Además, contra una defensa como San Francisco (la quinta peor contra pateadores rivales), creo que el piso de puntos de Nugent puede ser decente. Cuando menos, es una opción interesante para considerar.

SIT

Gastón Suiffet: G. Gano (NYG, at Ravens)

Sumando los últimos tres partidos, Gano no llega a los 10 puntos Fantasy. Para colmo, el rival esta última fecha son los Ravens, por lo que no apuesto mucho a lo que pueda hacer la ofensiva de los Giants para dejarlo en una buena posición. Hay muchas mejores opciones en el puesto como para jugársela con Gano.

Nicolás Pérez: S. Ficken (NYJ, vs. Browns)

Los Jets sorprendieron a todo el mundo al vencer a los Rams. En ese partido, Ficken consiguió 11 buenos puntos, lo que también fue una grata sorpresa. Sin embargo, y ya que se sacaron el estigma de no tener ninguna victoria, creo que los Jets van a volver a su mediocridad habitual, especialmente contra Cleveland, que aún tiene chances de competir por la división. Ah, y los Browns no permiten un pateador de 10 puntos desde hace seis partidos.

Para más información sobre Fantasy, no te olvide de consultar nuestra sección.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.