Previa Fantasy 2020: Pittsburgh Steelers

22 de Mayo de 2020
JuJu Smith-Schuster, un fenómeno dentro y fuera de la cancha. Foto: Matthew Stockman/Getty Images

Durante muchos años, los Steelers se mantuvieron como uno de los equipos más fuertes del Fantasy. Ben Roethlisberger, Le'Veon Bell y Antonio Brown fueron, para muchos, el mejor trío de QB, RB y WR que un equipo pudiese tener. Y no sólo se tradujo a puntos virtuales, ya que también fueron un gran competidor que llegaba constantemente a Playoffs. 

Hoy, la cosa es muy diferente. Big Ben vuelve de una lesión, Bell está en los Jets y Brown, bueno, no está. Los días dorados pasaron, pero hay esperanzas con varios jóvenes interesantes que podrían impactar en el Fantasy, siempre y cuando Ben se mantenga sano y pueda mover la ofensiva, ya que mucho depende de él. 

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La apuesta

JuJu Smith-Schuster - WR

No hay dudas de que JuJu es uno de los jugadores que más valor perdió con respecto al comienzo de la temporada pasada. Con la ida de Antonio Brown, se esparaba que el joven de 23 años explote como WR1 de la franquicia y sea un receptor top, pero la lesión de Big Ben temprano en la campaña no le hizo ningún favor, y sus propios inconvenientes físicos también fueron un impedimento para que muestre todo su talento. Ahora, tiene la oportunidad de volver a ser el de 2018 y posicionarse como un buen WR2, haciendo valer su precio, que será de una tercera ronda aproximadamente. La realidad es que será una apuesta fuerte, con alto riesgo, pero que puede tener una alta recompensa si recupera su nivel. 

Smith-Schuster es lo más cerca que tiene Pittsburgh a una "figura" en el Fantasy. Es por eso que vale la pena dar un salto de fe por él, y rogar que Roethlisberger se mantenga sano para poder ver al carismático receptor acumular puntos para nuestros equipos. 

Boom or Bust

James Conner - RB

Al igual que Smith-Schuster, Conner aprovechó el holdout de Bell en 2018 para romperla y ser uno de los mejores RBs de ese año. Y al igual que JuJu, su 2019 fue decepcionante para los que gastaron una primera o segunda ronda en él. En 2020, su producción y rendimiento son díficiles de predecir ya que dependerán de varios factores. Lo fundamental posiblemente sea que se mantenga sano; si lo logra (es una gran incógnita) acumulará muchos toques de balón como RB1, dado que tiene el talento para cargar con esa responsablidad. Pero si sufre de irregularidades físicas, los que corren desde atrás como Jaylen Samuels, Benny Snell Jr y Anthony McFarland Jr, harán del backfield de Pittsburgh un comité y la inversión en él habrá sido en vano. También, como para todo el equipo, la disponibilidad de Big Ben será fundamental.  

El sleeper

Diontae Johnson - WR

El mejor jugador para invertir que tiene Pittsburgh. A pesar de tener de mariscales a Devlin Hodges y Mason Rudolph en gran parte de su año rookie, Johnson logró buenos números, terminando con 59 recepciones, 680 yardas y 5 TDs. Con Roethlisberger de vuelta en el emparrillado, Diontae podría explotar y ser uno de los robos del Fantasy football en las rondas medias o bajas.  El potencial se agranda si pensamos que hasta podría estar compitiendo con JuJu por el puesto de WR1, aunque es poco probable. Sin embargo, si Smith-Schuster se pierde partidos, Johnson será la principal arma del ataque aéreo de la histórica franquicia. 

La batalla posicional

Eric Ebron vs. Vance McDonald - TEs

Tanto Ebron como McDonald tienen la chance de ser el TE1 del equipo y un sólido contribuyente en el Fantasy. La cuestión pasa por ver quién prevalecerá. Ambos vienen de años decepcionantes y con lesiones. El ex Colts, por un lado, tuvo un 2018 fenomenal con 66 recepciones, 750 yardas y 13 TDs. McDonald, por el otro, también tuvo su mejor nivel como receptor hace dos temporadas, con 50 recepciones, 610 yardas y 4 TDs. En principio, Ebron es el de mayor renombre, pero Vance es, por el momento, el TE1 del equipo. Es quien conoce el sistema y tiene una química establecida con Big Ben. La clave será ver quien vuelve al nivel de 2018. Si ambos lo hacen, apostaría por Ebron. Si ninguno vuelve a esa forma, me inclino por McDonald.  

Otros jugadores a considerar: 

Ben Roethlisberger - QB: No sé si hace falta que diga mucho más, fue el nombre más mencionado en la nota. Si está sano y en buena forma, puede volver a ser un mariscal top 10 y con él en cancha, Pittsburgh se transforma en un equipo mucho más amigable al Fantasy, así que ganamos todos. 


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.