Fantasy All-Steal Team 2021

13 de Enero de 2022
Kupp fue el mejor receptor de la temporada, pero muy pocos lo tomaron antes de la cuarta ronda en Fantasy... Foto: Getty Images

La temporada 2021 de Fantasy fue muy, muy movida. Entre las lesiones pesadas que hubo, las bajas por Covid y los rendimientos que no estuvieron a la altura de las expectativas, el último año fue una muestra más de que no hay nada garantizado antes de empezar a jugar. Como digo siempre: uno no gana una liga con su primer pick, pero sí puede perderla.

Ya repasamos lo mejor del año, aquellos aciertos independientemente del lugar donde los tomaron. También lo peor, las apuestas de rondas iniciales que, salvo un volantazo a tiempo, seguramente condenaron a un equipo al rotundo fracaso. Ahora nos toca analizar a quienes sí nos dieron ese empujón desde el comienzo y el valor agregado que condujo a muchos campeonatos.

En definitiva, Taylor y Ekeler fueron fundamentales, pero los draftearon para eso. Ahora, si los pudieron acompañar con uno o más jugadores de esta nota, el panorama es mucho mejor. Son esas piezas que rindieron por encima de lo esperado y dieron un retorno superior a lo que cada manager invirtió en ellas. 

Las posiciones finales son de Yahoo! en ligas con puntuación estándar y sin PPR. El Average Draft Position (ADP) es de FantasyPros y se considera el ranking dentro del puesto del jugador. 

Quarterback

Justin Herbert, LAC - 353.34 (QB2 | ADP QB8): En su segundo año, el mariscal de los Chargers confirmó todo lo que había hecho como rookie. En la mayoría de los drafts, salió en una tercera tanda de QBs, detrás de varios nombres que se perfilaban como top, pero superó a prácticamente todos con picos muy altos y rendimientos constantes. En 2022, debería estar entre los primeros cuatro o cinco en su posición.

Wide Receivers

Cooper Kupp, LAR - 276.02 (WR1 | ADP WR19): El mejor receptor del año no se perfilaba como tal antes de la temporada. Con nuevo QB, se esperaba un paso adelante de la ofensiva de los Rams, pero no había certezas sobre los rendimientos individuales. Esto lo hizo caer hasta incluso cuarta o quinta ronda en los drafts de Fantasy. Kupp fue el blanco favorito de Stafford y terminó con números históricos, a un pasito del récord de Calvin Johnson. 

Deebo Samuel, SF - 240.00 (WR2 | ADP WR35): Después de un 2020 con reiteradas lesiones, había dudas alrededor de Samuel. Garoppolo y Lance no daban confianza, la competencia con Kittle y Aiyuk tampoco. La mayoría de los que eligieron a Deebo, lo hicieron su tercer o incluso cuarto receptor y se terminaron llevando al segundo receptor más productivo de toda la temporada.

Ja’Marr Chase, CIN - 221.00 (WR3 | ADP WR26): Sí, los tres mejores fueron todos steals. Chase tuvo una floja pretemporada y bajó en los rankings. Ya en su condición de novato, pocos estaban dispuestos a invertir mucho. Como pick de quinta o sexta ronda, el ex LSU fue un negoción. Es verdad que tuvo partidos malos, pero los picos fueron altísimos y cerró un gran año con una producción descomunal en las finales de Fantasy.

Running Backs

James Conner, ARI - 199.40 (RB5 | ADP RB34): El ex Pittsburgh encontró hogar en Arizona, para compartir el backfield con Edmonds. Sus problemas físicos lo hundieron hasta cerca de la novena ronda en Fantasy, pero los resultados fueron espectaculares. Las yardas no siempre abundaron, pero el rol como el corredor principal en la redzone lo convirtió en una de las mayores gangas. Cuando Edmonds se lesionó, el valor fue aún mayor. Kyler Murray le robó menos TDs de los esperados y así resurgió en el mapa del Fantasy.

Leonard Fournette, TB - 186.60 (RB9 | ADP RB33): Un backfield que parecía imposible resultó ser una mina de oro. Tras sus maravillosos playoffs de la temporada anterior, el ex Jaguars se apropió del puesto en los Bucs, relegando por completo a Ronald Jones. Gio Bernard tampoco fue factor. En una ofensiva de Tom Brady, siempre hay targets y oportunidades de TD para los corredores. Hasta su lesión, todas esas posibilidades fueron para Lenny.

Tight End

Dalton Schultz, DAL - 116.70 (TE4 | ADP TE36): Otro año caótico en una posición caótica. En la pretemporada, el presunto titular era Jarwin, pero desde el vamos fue Schultz quien se impuso en targets y en rendimiento. El piso fue bajo, sí, pero la producción fue suficiente como para quedar como el cuarto mejor del puesto del año. Y su posición como el 36° tight end del draft, lo que indica en realidad es que prácticamente nadie lo eligió. Golazo de waivers.

Flex

Cordarrelle Patterson, ATL - 198.76 (WR6/RB6 | ADP WR87): Es la definición de manual de qué es un Flex, por su doble elegibilidad y por su rendimiento por tierra y por aire. No salió en casi ningún draft, pero le ganó el puesto muy rápido a Mike Davis. Su versatilidad tanto en la NFL como en el Fantasy les brindó muchas soluciones a sus managers. El bajón del final no tapa todo lo bueno y casi seguro irrepetible que hizo durante la temporada.

Kicker

Nick Folk, NE - 159.00 (K1 | ADP K20): Prácticamente fuera del radar en la pretemporada, el mejor pateador en Fantasy pasó desapercibido en agosto y septiembre. Un sistema favorable lo convirtió en una opción de techo alto y rendimiento estable. Lo más importante es que su performance es el mejor argumento posible de por qué no hay que draftear kickers con un pick que no esté entre las dos últimas rondas.

Defense/Special Teams

Dallas Cowboys - 180.00 (DST1 | ADP DST20): Lo de los pateadores también aplica para las defensivas. La que un año es mejor en Fantasy no suele repetir en el siguiente. Y es muy probable que aparezca otra con el correr de la temporada, como fue el caso de la de los Cowboys. Dallas venía de un 2020 muy malo en defensa, pero se acomodó en 2021.

Bench

Joe Burrow, CIN - 314.24 (QB6 | ADP QB13): Al igual que Herbert, dio un salto en su segundo año.

Darrel Williams, KC - 144.30 (RB21 | ADP RB63): Las lesiones de Edwards-Helaire catapultaron a su suplente, apenas drafteado.

Eli Mitchell, SF - 137.50 (RB24 | ADP RB71): El fiasco de Sermon fue el éxito de Mitchell, pese a sus lesiones.

Hunter Renfrow, LV - 154.04 (WR13 | ADP WR107): El escándalo de Ruggs y las lesiones de Waller fueron determinantes.

Amon-Ra St. Brown, DET - 119.20 (WR30 | ADP WR67): Tardó en arrancar, pero tuvo un cierre de año de ensueño.

Dawson Knox, BUF - 109.80 (TE5 | ADP TE32): Salido de waivers y dominante en la endzone casi todo el año.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.