Matt Rhule acuerda por US$72 millones con la Universidad de Nebraska

27 de Noviembre de 2022
Rhule volverá al College Football. (Foto: Carolina Panthers)

Luego de una experiencia en la National Football League (NFL) que no fue del todo exitosa, Matt Rhule ya tiene un nuevo destino dentro del fútbol americano: volverá al College Football para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de la Universidad de Nebraska.

Rhule, de 47 años, fue despedido tras la quinta semana de temporada regular, luego de no lograr enderezar el barco tras una prometedora primera campaña y buenas reseñas de los Drafts realizados con el conjunto de Carolina Panthers. En total, su récord fue de 11-27.

Tan solo tres campañas en la NFL le parecen haber quedado grandes a Rhule en la NFL, pero su curriculum es más que respetable en el universitario, donde su acuerdo con los Cornhuskers será por ocho años y US$72 millones, lo cual habla de la confianza del programa con él.

La experiencia de Matt Rhule en College Football

Revivir programas ha sido la especialidad de Matt Rhule durante su etapa colegial, teniendo en su haber la resurrección de dos programas distintos. El primero fue Temple, donde luego de ganar tan solo dos juegos en su primer año (2013), ganó seis en 2014 y logró poner en tazones a los Owls en 2015 y 2016, perdiendo ambos.

Rhule en su tiempo con Baylor. (Foto: Dallas Morning News)

En Baylor fue su mayor trabajo. De tan solo una victoria en uno de los programas más irregulares de la Big 12, Rhule logró armar un equipo competitivo que ganó el Texas Bowl ante Vanderbilt en el segundo año y fue al campeonato de la conferencia en el tercero, perdiendo ante Oklahoma y luego en el Sugar Bowl ante Georgia en el tercero.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.