Carrera al MVP: semana 14

17 de Diciembre de 2020
Aaron Rodgers vuelve a ser el 1 en este ranking. Foto: naciondeportes.com

Ya empieza a definirse quienes serán los candidatos a ganar el premio al jugador más valioso de la liga, es por eso que decidimos ocuparnos de los jugadores que se mantienen en la pelea, y contarles cuáles están agazapados a la espera de alguna caída.      

Los cuatro candidatos más destacados: 

1. Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers: 

El mariscal de Green Bay comienza a sacar una luz de ventaja en la pelea con Patrick Mahomes por el MVP de la temporada. El nivel exhibido por Rodgers ha sido muy consistente y con muchos partidos que rozaron la perfección, como lo fue este domingo ante Detroit Lions: 26/33; 290 yardas y cuatro touchdowns totales (uno por tierra). 

Había muchas dudas sobre cómo iba a ser la campaña para el QB y mucho se hablaba de la calidad de sus receptores, pero Rodgers silencio a varios detractores y luce como lo supo hacer en 2011, año donde logró el premio al jugador más valioso. Su conexión de memoria con Davante Adams (al menos un TD en los últimos ocho juegos), el buen nivel de los actores secundarios (MVS, y sobretodo Robert Tonyan), y la polifuncionalidad de sus corredores, transformaron esas dudas iniciales en una ofensiva prolífica y muy difícil de predecir. 

Rodgers llegó a 39 touchdowns en esta temporada y registra solo cuatro intercepciones. Solo hubo dos casos en la historia de la NFL, donde un quarterback terminó una temporada con 40 (o más) touchdowns y menos de 8 intercepciones: ambos casos le pertenecen al mismo Aaron Rodgers en 2011 y 2016.  

La derrota de Saints dejó a Packers como mejor sembrado en la NFC y depende de ellos lograr ese único bye en playoffs. Panthers, Titans y Bears serán los rivales en las últimas jornadas.  

2. Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs: 

Luego de su última presentación ante los Dolphins, donde Mahomes lanzó tres intercepciones que, si bien no terminaron siendo costosas, marcaron un nivel por debajo de lo que uno espera del mariscal de Kansas. Eso sí, si bien ganaron el partido, esos números le costaron el primer lugar en este ranking que ahora encabeza Aaron Rodgers. 

Por supuesto que Patrick Mahomes todavía es candidato a llevarse el MVP, y que la pelea con el QB de Packers tendrá varios capitulos más. 

El mariscal de los Chiefs acumula más de 4200 yardas, 35 pases de anotación, y solo cinco intercepciones en lo que va de la campaña.  

3. Josh Allen, QB, Buffalo Bills: 

Los Bills siguen firmes en la AFC y sueñan al ritmo de Josh Allen. El quarterback sigue demostrando que en los grandes partidos aparece y está preparado para dar la sorpresa en playoffs. El domingo mostró un gran rendimiento y junto a su defensiva, fueron los baluartes de una victoria clave ante Pittsburgh Steelers. Allen acumula 41 victorias en su corta carrera y con la derrota de Dolphins quedó muy cerca de asegurarse la primera colocación de la AFC Este.  

Con la llegada de Stefon Diggs, el quarterback de Bills se olvidó por momentos de su faceta como corredor, y muestra que está entre los mejores mariscales pasadores en esta temporada: el quarterback acumula 3641 yardas totales, 34 touchdowns totales (28 por aire y seis por tierra) y 9 intercepciones. 

Si bien se encuentra un escalón por detrás de Mahomes y Rodgers en la discusión por ser el mejor jugador de la temporada regular, lo realizado hasta ahora sorprendió a muchos y demuestra que Buffalo no se equivocó cuando lo eligió como la cara del futuro de la franquicia. La próxima semana deberá enfrentar a Denver Broncos y más tarde, definirá la división en los choques frente a New England Patriots y Miami Dolphins en las semanas 16 y 17 respectivamente. 

4. Russell Wilson, QB, Seattle Sehawks: 

La actuación del mariscal de Seattle en la última jornada se pareció más a las que vimos en las primeras semanas de esta temporada, pero también tenemos que tener en cuenta quien ha sido su rival y en base a eso justificar que no haya escalado en este listado. Durante la semana 14, Wilson superó las 200 yardas, entrego cuatro pases de anotación, pero también sumo otra intercepción. Pero enfrente estaban los Jets, el peor equipo del año.  

En lo que va de la temporada, RW3 lleva 36 pases de TD, 3685 yardas, pero también tiene una cifra bastante alta de intercepciones llegando a las 11. Por ahora lejos de por fin ganar su tan ansiado título de MVP. 

Los que se mantienen en la pelea: 

Derrick Henry, RB, Tennessee Titans: 

Jacksonville Jaguars es su víctima preferida. En la victoria 31-3, Derrick Henry volvió a ponerse la ofensiva de Tennessee en sus hombros y superó las 200 yardas por segunda vez en la temporada. No hay forma de encontrarle un freno a la temporada del corredor, que acumula 1532 yardas por tierra y 14 touchdowns terrestres. A falta de tres semanas, Henry está a solo 8 yardas y dos anotaciones de igualar lo hecho en 2019. Tennessee Titans puede volver a sorprender a cualquier equipo en los playoffs, sino logran contener al “King”. 

Antes de comenzar la temporada, Henry firmó un nuevo contrato por 4 años y 50 Millones. Claramente, un negoción para la franquicia de Nashville, que se aseguró al mejor corredor de la actualidad por mucho menos de lo que indican los contratos de McCaffrey, Kamara o Ezekiel Elliott, entre otros. 

Titans se encuentra líder de la AFC Sur con récord 9-4, misma marca que Indianápolis, aunque los dirigidos por Mike Vrabel tienen ventaja por el porcentaje de victorias dentro de la división. 

Kyler Murray, QB, Arizona Cardinals: 

Kyler Murray se viene quedando atrás en esta pelea, pero su año en general fue tan bueno que optamos por dejarlo en este ranking por el momento. Su partido de semana 14 ante Giants estuvo lejos de ser rutilante, tan solo un pase de anotación y poco más de 200 yardas en la victoria de Cardinals. 

Su temporada muestra los fríos números de 3231 yardas por aire, acompañadas por 23 pases de anotación y el saldo negativo de 10 intercepciones. Por tierra ha sumado 10 TDs y 712 yardas

Jugador de la Semana 14:  

Quien más se destacó en la última jornada de competencia es Lamar Jackson, en un partido que pareció salido de una película, el mariscal de los Ravens fue clave para la victoria esencial que consiguieron ante los Browns. Tuvo que salir del partido por ¿calambres? y al lesionarse McSorley volvió a ingresar y gano el encuentro prácticamente solo.  

Menciones poco especiales  

Cam Newton fue sustituido por su floja actuación ante los Rams, poco más de 100 yardas y una intercepción, hace que sepamos que su futuro no estará en Patriots. El otro que hizo méritos para aparecer en esta zona de la nota es el bueno de Mike Glennon y su flojo partido ante Titans que hizo que vuelva la Minshewmania a los Jaguars. 

¿Seguirá todo igual la semana que viene? ¿O tendremos sorpresas en esta carrera al MVP? Ya veremos.  


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.