Carrera al MVP: semana 16

2 de Enero de 2021
Aaron Rodgers y Josh Allen podrían tener un final mano a mano por el MVP. Foto: zimbio.com 

Ya empieza a definirse quienes serán los candidatos a ganar el premio al jugador más valioso de la liga, es por eso que decidimos ocuparnos de aquellos que se mantienen en la pelea, y contarles cuales están agazapados a la espera de alguna caída.  

Los tres candidatos más destacados: 

1. Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers: 

Con una semana para culminar la temporada regular, el mariscal de Green Bay es el gran candidato a ganar el MVP.  Lo hecho por Rodgers no deja dudas que será el próximo ganador. La exhibición ante Titans terminó de ratificar que hoy se encuentra un escalón por encima del resto: 21/25 completos; 231 yardas, 4 TD y una intercepción cuando estaba el partido con una clara tendencia a su favor.  

Había muchas dudas acerca del rendimiento del QB a sus 37 años, pero Rodgers silenció a sus detractores y volvió a mostrar todo su talento, con números muy similares a los logrados en 2011 y 2014, justamente los años donde logró sus dos premios al jugador más valioso. Rodgers llegó a 44 touchdowns en esta temporada y registra solo cinco intercepciones. Solo existieron dos casos en la historia de la NFL donde un quarterback culminó una campaña con 40 (o más) touchdowns y menos de 8 intercepciones: ambos casos le pertenecen al mismo Aaron Rodgers en 2011 y 2016.     

2. Josh Allen, QB, Buffalo Bills:  

Los Bills sueñan al ritmo de Josh Allen. El quarterback demostró que en los grandes partidos aparece y su sprint final fue tan sólido que se metió de lleno en la conversación por el MVP. Tal vez la timidez que genera su nombre en los medios, en comparación a las figuras de Rodgers y Mahomes, lo dejan con chances muy reducidas.   

Bills registra 5 victorias consecutivas, las cuales les posibilitaron obtener el campeonato de división tras 20 años de dominio total por parte de New England Patriots. Curiosamente, su título divisional lo estrenó en primetime contra el equipo de Bill Belichick. Josh Allen sacó a relucir su mejor versión y Bills dio una exhibición en el MNF: 27/36 completos; 320 yardas y 4 TD. Y eso que jugó tres cuartos, porque McDermott se apiadó del conjunto de Foxborough.   

Con la llegada de Stefon Diggs (145 yardas y tres anotaciones ante Pats), el quarterback de Bills se olvidó por momentos de su faceta como corredor, y muestra que está entre los mejores mariscales pasadores en esta temporada: acumula 4.300 yardas totales, 42 touchdowns totales (34 por aire y ocho por tierra) y nueve intercepciones. 

  

3. Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs: 

La temporada para Mahomes terminó. Su equipo consiguió adueñarse de la división y logró el mejor récord de la AFC, que le permite conseguir el único bye que brindan los playoffs. Eso permitió a Andy Reid prescindir de Mahomes para el juego ante Chargers y enfocar todas las luces a lo que será la defensa del título.  

La última presentación de Mahomes dejó muchos interrogantes: su equipo consiguió una victoria sufrida ante el apático equipo de Falcons. El quarterback no tuvo una buena tarde, fue superado por una defensiva que dejó muchas dudas en todo el año. Sin embargo, apareció en el momento indicado y lideró el último drive que permitió dar el juego.  

El mariscal de los Chiefs acumula más de 4.700 yardas, 38 pases de anotación, y solo seis intercepciones en lo que va de la campaña. La carrera entre Mahomes y Rodgers fue muy pareja a lo largo del año. Ambos tuvieron un nivel superlativo, aunque el nivel mostrado por Rodgers fue más consistente y con picos que rozaron la excelencia. 

Jugador de la Semana 15:  

El jugador de esta jornada fue sin dudas Alvin Kamara, quien en la victoria de los Saints ante Vikings igualó un récord de anotaciones por la vía terrestre llegando a las seis. Y además les aseguró a cada uno de los que lo seleccionaron en fantasy football gran parte de sus éxitos.  

Menciones poco especiales  

Cam Newton volvió a ser reemplazado tras otro flojo papel liderando a la ofensiva de los Patriots, y más que nunca se sabe que su futuro en la NFL estaría terminado. Y sumamos a Philip Rivers, quien cometió una dolorosa intercepción que podría dejar a Colts sin postemporada.  

La semana que viene podría definirse la lucha por el premio a jugador más valioso de la temporada. ¿Quién lo ganara? 


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.