Cleveland Browns asegura nuevo receptor estrella por USD 58 millones

20 de Marzo de 2024
Jerry Jeudy muda su talento a Cleveland Browns y por una gran bolsa de dinero. / Foto: Pro Football Network

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace apenas un poco más de una semana y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Incluso estas semanas también incluyeron algunos intercambios de jugadores y selecciones del próximo Draft.

Éste es el caso del WR Jerry Jeudy. Cleveland Browns acordó un trade con Denver Broncos en el cual le envía una selección de quinta ronda y otra de sexta ronda, ambas del 2024, a cambio del egresado de la Universidad de Alabama. Jeudy había sido elegido por Denver con la selección #15 del Draft de 2020. 

Si bien Broncos ejerció la opción de quinto año de contrato sobre Jeudy, desde Cleveland quisieron asegurarse de tener sus servicios asegurados por más tiempo y tal es así que 10 días después de haber acordado el trade, Cleveland le renovó el contrato por tres años más y $58 millones de dólares, con $41 millones garantizados a la firma. 

Jerry Jeudy y una carrera un tanto silenciosa en la NFL

El egresado de Alabama pasó cuatro temporadas con los Broncos luego de ser elegido en la primera ronda del Draft 2020. Disputó 57 partidos con Denver y registró 211 recepciones para 3,053 yardas y 11 TDs. Durante la temporada 2022, Jeudy alcanzó sus números más altos en su carrera con 67 recepciones, 972 yardas y seis TDs.

En la última temporada, jugó los 16 partidos y registró 54 recepciones para 758 yardas y dos TDs. Por el contrario, en sus años de Alabama, disputó 42 partidos y registró 159 recepciones para 2,742 yardas y 26 TDs y en 2018 ganó el premio Biletnikoff Award -mejor WR de la nación-


Te puede interesar: La NFL confirma que Philadelphia Eagles y Cleveland Browns jugarán en Brasil en 2024


Jeudy ahora integra un cuerpo de receptores que incluye jugadores como Amari Cooper y Elijah Moore, quienes sobre todo el primero de ellos, viene de tener una temporada histórica en Cleveland. Si Deshaun Watson se mantiene sano y logra regresar al nivel de sus mejores días en Houston, la ofensiva de Browns puede ser de temer. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.