Upset en el College Football: Florida State, otra vez víctima de Virginia

Virginia derrotó 46-38 a Florida State (No. 8) en un electrizante partido de doble tiempo extra en Scott Stadium, escribiendo otro capítulo de una relación histórica que tiene a los Seminoles como víctimas frecuentes de los Cavaliers en momentos importantes.

El dato que revela la pesadilla recurrente de FSU: Virginia tiene apenas siete victorias contra equipos rankeados en el Top 10 en toda su historia. De esas siete, tres han sido contra Florida State. Un récord que subraya cómo los Cavaliers han encontrado en los Seminoles a su víctima predilecta cuando se trata de dar grandes golpes.

La victoria del viernes por la noche marca la tercera vez que Virginia derrota a Florida State cuando los Seminoles están rankeados entre los 10 mejores del país. Las anteriores llegaron en 1995 (contra FSU No. 2) y en 2005 (contra FSU No. 4), ambas también en Charlottesville. Tres décadas, tres generaciones de jugadores, pero el mismo resultado: los Seminoles cayendo ante los Cavaliers en territorio hostil.

Chandler Morris fue la figura de la noche con tres touchdowns terrestres y dos pases de anotación. (Foto/Getty)

Chandler Morris fue la figura de la noche con tres touchdowns terrestres y dos pases de anotación, aunque también lanzó tres intercepciones que mantuvieron a Florida State en el partido. El quarterback conectó la conversión de dos puntos crucial en el segundo tiempo extra que puso el marcador 46-38 y prácticamente sentenció el encuentro.

Un patrón que persigue a Florida State

Para los Seminoles, esta derrota representa un golpe devastador a sus aspiraciones en la ACC. FSU llegaba invicto (3-0) después de inaugurar la temporada con una impresionante victoria sobre Alabama, pero no pudo iniciar su calendario de conferencia con el pie derecho.

La ofensiva de Florida State, que promediaba 58 puntos por partido, fue contenida por una defensa de Virginia que forzó tres pérdidas de balón y realizó cinco tacleadas para pérdida. Los Cavaliers mantuvieron a los Seminoles sin anotar en el primer cuarto, algo que no había sucedido en toda la temporada.

Virginia (4-1, 2-0 ACC) controló el reloj en la segunda mitad con su juego terrestre, acumulando 130 yardas en 30 acarreos después del descanso. J’Mari Taylor contribuyó con 99 yardas y un touchdown, mientras que la línea ofensiva jugó de manera heroica pese a la ausencia de su centro titular Brady Wilson.

Para el entrenador Tony Elliott, esta victoria representa la culminación de un proyecto que comenzó hace cuatro años. Con tres victorias contra equipos rankeados en su gestión (FSU 2025, Pitt 2024, UNC 2023), Elliott se convierte en solo el segundo entrenador en jefe en la historia de Virginia con múltiples victorias contra equipos Top 10, igualando a la leyenda George Welsh.

La ACC ya anunció que aplicará una multa de $50.000 dólares a Virginia por la invasión del campo, pero para los Cavaliers y sus fanáticos, el precio vale cada centavo. Esta victoria no solo les devuelve al Top 25 por primera vez desde 2019, sino que confirma que cuando se trata de dar grandes golpes, Florida State sigue siendo su víctima favorita.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS