Desde la secundaria en San José, California, hasta convertirse en una de las amenazas más consistentes del fútbol universitario, Danny Scudero ha trazado un camino ascendente que ahora le permite destacarse en el nivel más alto. En la temporada 2025, su desempeño con los San José State Spartans lo ha posicionado como una de las revelaciones del College Football 2025.
Con 1,75 m de estatura y 78 kg, Scudero no es quizás el prototipo físico que se espera de un wide receiver, pero su velocidad, sus cambios de dirección en las rutas y la lectura de cobertura lo han convertido en un verdadero peligro para las defensivas rivales. Su producción hasta la fecha da que hablar y sorprende a mas de uno.
En lo que va del año, el receptor de los Spartans lleva 63 recepciones para 1085 yardas y 10 touchdowns. Promedia 17.2 yardas por recepciones y unas 135 yardas por partido. Tiene un papel preponderante en la ofensiva de San Jose y ha demostrado no solo ser un jugador con habilidad, sino también un jugador muy consistente. Acá en No Huddle te vamos a contar un poquito quien es este WR sensación.
Danny Escudero, uno de los receptores revelación del College Football 2025
Danny Scudero comenzó jugando al football universitario en Sacramento State Hornets (FCS). En su tiempo allí (2023-2024) consiguió 53 recepciones para 667 yardas y 5 touchdowns. Gracias a esos números fue nombrado para el FCS all-American team.
Finalizada la temporada 2024 se transfirió a San José State. En su nuevo equipo, se encontró un esquema ofensivo que lo ayudó a maximizar sus habilidades, sobre todo en rutas cortas e intermedias, demostrando facilidad para realizar cortes y separarse de su defensivo.
Scudero es un receptor combina agilidad, cambio de velocidad y capacidad para conseguir yardas tras la recepción. Es un jugador inteligente, capaz de ajustar sus rutas conforme a la posición del safety o cornerback y utiliza engaños de hombro para manipular la cobertura. Además cuenta con un primer paso explosivo que le permite generar separación temprana. Se adapta perfectamente como slot o “receptor de posesión” que puede generar Big Plays.
Esta claro que un esquema ofensivo como el de San Jose (alto porcentaje de jugadas de pase) beneficia a un receptor como este. Gran volumen de jugadas y posibilidad de explotar sus cualidades. Incluso, si logra mejorar su faceta como bloqueador y fortalece su fisico, puede llegar a tener un techo mas alto. Es por ello, que si los Spartans siguen con este plan de juego Scudero no será simplemente una revelación de temporada y empezará a ganarse mas adeptos.
