Start/Sit: Semana 10

12 de Noviembre de 2020
Jared Goff, uno de los start de la semana basado en su matchup. Foto: Mark Brown/Getty Images

Semana 10 del Fantasy. Momento de obligaciones para los equipos que buscan meterse en playoffs y los owners empiezan a entrar en pánico antes de tomar cualquier decisión. Desde la redacción de No Huddle estamos para ayudarte y estas son nuestras recomendaciones para la fecha.

Para aquellos que no están familiarizados con este tipo de notas, lo que se busca es recomendar qué jugadores tienen que poner como titulares en sus equipos y cuáles deberían esperar entre los suplentes a tener un escenario más favorable, a menos que no tengan una opción mejor.

Nombres como los de Kyler Murray, Alvin Kamara o DeAndre Hopkins, por citar los principales ejemplos, no serán tenidos en cuenta ya que se entiende que tienen que ser utilizados en todas las semanas, sin importar el rival que tengan enfrente.

START

Christian Torres: M. Sanders (PHI, at Giants)

Si bien viene de una larga inasistencia por lesión, no tengo dudas que la carga de Sanders frente a los Giants será muy alta. Y cuantas más veces tenés el ovoide en tu poder, más posibilidades de tener más puntos.  

Gastón Suiffet: J. Robinson (JAX, at Packers)

No, si me la jugué un montón con esta elección, pero bueno hay cosas que por obvias no deben dejar de decirse. Robinson es la mejor arma que tiene la ofensiva de los Jaguars, ¿y qué le hace más daño a la defensa de los Packers que un buen RB? Nada. Si Jacksonville quiere estar, aunque sea un ratito, en partido va a tener que darle el balón a Robinson para mantener a Rodgers fuera de la cancha el mayor tiempo posible. Incluso si los Packers se van arriba en el marcador podremos aprovechar las yardas basura que puedan regalar cerca del final del partido. Yardas son yardas en Fantasy, no tiene por qué ser lindo.

Francisco Freidenberg: A. Gibson (WAS, at Lions)

La ofensiva del Football Team es completamente disfuncional y los restos de Alex Smith no son lo que la vaya a levantar. Justamente por eso, Ron Rivera debería apuntar a manejar el partido con el juego terrestre. Además, por las características de Gibson, puede repartirse las jugadas de pase con McKissic. Con un marsical como Smith que no suele lanzar lejos, se abre más el abanico de posibilidades de Antonio ante una defensiva floja contra los RBs.

Lucas Parnes: L. Fournette (TB, at Panthers)

Acá también podría estar Ronald Jones, realmente eso lo dejo a su criterio. Tras una semana donde Tampa Bay directamente se olvidó que valía correr con la pelota, espero que intenten aprovechar el matchup ante Carolina para reestablecer el juego terrestre.

SIT 

Christian Torres: J. McKinnon (SF, at Saints)

La línea defensiva de los Saints es impasable. No le permite a nadie tener una tarde positiva en cuanto a acarreos. A quien le toca el turno de sufrirla es al corredor de los 49ers. Además, si su franquicia está abajo en el marcador, algo que casi seguro que vaya a suceder, van a buscar más el juego aéreo y ahí también perdería muchos toques.

Gastón Suiffet: D. Singletary (BUF, at Cardinals)

Arrepentimiento. Esa es la forma de decir cómo se siente haber drafteado a Singletary este año. La producción del RB de los Bills es para el olvido este año, con un solo partido de los últimos cinco sumando más de 10 puntos. A esto se le agrega la presencia de Moss en el equipo, que roba unos cuantos toques por fecha, y la habilidad de Allen para correr, sobre todo en la zona roja. Además, el matchup con Arizona no es para nada favorable.

Francisco Freidenberg: D. Henderson (LAR, vs Seahawks)

Primero hay que ver si juega, ¿no? Henderson llega con problemas pero, según el coach McVay, debería estar presente ante Seattle. Será difícil sentarlo en un año tan complicado, pero los Seahawks no son muy flexibles contra los running backs. Al contrario, tienen una defensiva completamente explotable por aire, como lo demuestra en prácticamente todos sus partidos. Apostá por el juego aéreo de los Rams, pero no por sus corredores.

Lucas Parnes: D. Harris (NE, vs Ravens)

Cuando parecía que Harris se adueñaba del siempre esquivo backfield de los Patriots, tuvo que salir por un golpe en el pecho del MNF ante los Jets y vio a Rex Burkhead poner buenos números. Además de llegar golpeado y con competencia, el RB tendrá que vérselas ante una durísima defensa como es la de Baltimore. Probablemente tengas una opción mejor.

START

Christian Torres: E. Sanders (NO, vs 49ers) 

La vuelta del Michael Thomas les trae muchas posibilidades a sus compañeros. Si bien pierden una gran cantidad de lanzamientos, las defensivas van a estar pendiente del “slant boy” y eso generará muchos más espacios que pueden aprovechar. Sanders es un especialista en rutas largas y si lo dejas mano a mano te puede sacar mucha ventaja. Asimismo, hay que decir que la secundaria de los 49ers es un colador y cualquier WR les puede realizar muchísimas yardas.

Gastón Suiffet: J. Jeudy (DEN, at Raiders)

Uh juju, que partido metió Jeudy contra Atlanta. Por más que mucha de su producción haya sido en el cuarto final cuando Denver iba por la desesperada y los Falcons estaban “falconeando”, lo el rookie no dejó de ser impresionante, con 7 recepciones en 14 targets para 125 yardas y 1 TD. Esta semana el enfrentamiento es perfecto para mantener ese envión, ya que la defensa de los Raiders es una de las peores en la liga. El partido promete puntos, con mucho ida y vuelta en el resultado.

Francisco Freidenberg: A. Lazard (GB, vs Jaguars)

Otra vez, analicemos en la semana, no sea cosa que no lo activen. Sin embargo, Lazard viajó con el equipo el jueves pasado para enfrentar a los 49ers. Aunque no jugó, da a entender que diez días después debería estar listo para retomar su rol como el segundo receptor de los Packers. En un matchup contra Jacksonville, definitivamente son buenas noticias. Rodgers quiere pasar la pelota y Lazard es mejor opción que MVS y los demás WR que no se llaman Davante Adams.

Lucas Parnes: C. Kupp (LAR, vs Seahawks)

Kupp ha sido bastante frustrante en lo que va del año y prácticamente en la mitad de los partidos puso números decepcionantes. No obstante, previo a la semana de descanso, tuvo una actuación muy destacada ante los Dolphins con la impresionante suma de 20 targets. Sentarlo contra una defensiva como la Seattle sería una absoluta locura. Vale también marcar a Josh Reynolds como sleeper y, por supuesto, Robert Woods como titular indiscutido.

SIT 

Christian Torres: C. Kirk (ARI, vs Bills)  

El receptor de los Cardinals viene de cuatro cotejos consecutivos donde superó el doble digito en puntos. El denominador común de esos juegos, es que se enfrentó a defensivas muy malas en cuanto a la cobertura aérea. Esa racha se termina el domingo. Los Bills poseen una de las mejores secundarias y pueden secarte tranquilamente. Asimismo, Murray querrá involucrar rápidamente a Hopkins y, si eso ocurre, los targets hacia el receptor de slot se diluyen. 

Gastón Suiffet: A. Thielen (MIN, vs Bears)

Esto puede que sea por cábala, porque Adam me viene matando las últimas fechas y cuando lo puse como sit la rompió. Pero más allá de eso, los números no acompañan esta semana. Minnesota parece haber tomado la decisión de evitar que Cousins le arruine los partidos, lo que es genial para ellos, pero asesino para sus WR en el Fantasy. Del otro lado espera la defensa de Chicago con una de las mejores secundarias que hay. Básicamente, para volver a confiar en Thielen, vamos a necesitar un matchup favorable o que Dalvin Cook vuelva a lesionarse.

Francisco Freidenberg: D. Parker (MIA, vs Chargers)

La lesión de Preston Williams, que lo dejó en IR, quizás obligue a Tua a tirarle la pelota a Parker. Pero desde que Tagovailoa tomó el mando de la sorprendente ofensiva de Miami, el QB y el receptor no mostraron una gran química en la cancha. En el juego aéreo, Los Angeles hará todo lo posible por borrar de la cancha al número 11 de los Dolphins. El potencial está, pero hasta no ver mejor conexión entre ambos, no me animo a apostar por DeVante.

Lucas Parnes: M. Jones (DET, vs Washington)

Se espera mucho de Marvin Jones la semana pasada por la ausencia de Kenny Golladay y de no ser por el TD que anotó, hubiese terminado en una gran decepción. Esta semana, más allá de la posible vuelta de su compañero, enfrenta a la defensiva que menos puntos le permite a los WRs hasta el momento.

START

Christian Torres: J. Goff (LAR, vs Seahawks)

Poner al mariscal de los Rams siempre puede ser un peligro. Según como se levante ese día, puede tener un partido brillante o un juego para el olvido. Si bien no sabemos cómo se va a despertar el domingo, tenemos claro que se enfrenta a la defensiva que más puntos le permite al QB rival y ese no es un detalle menor. Por esa causa, en la semana diez, uno debe tomar ese riesgo y ponerlo como titular.

Gastón Suiffet: C. Wentz (PHI, at Giants)

Por ahí nos olvidados de Wentz por el bye y el partido difícil (siendo buenos) que tuvo contra Dallas, pero Carson sumó cerca de 30 puntos en los dos partidos previos, incluido uno contra los Giants. Si bien vamos a andar preocupados por su nivel y esa costumbre de tirar intercepciones que viene potenciando, el regreso de jugadores como Sanders, Goedert y Reagor da esperanzas de que ya no tenga que andar forzando tanto los pases. A ponerlo y esperar que repita una actuación como la última frente a Nueva York.

Francisco Freidenberg: D. Lock (DEN, at Raiders)

Podemos decir que Lock no es precisamente uno de mis QB favoritos. Bueno, bueno, no es uno de los favoritos de nadie diría. Pero una cosa es creer que no sea el hombre franquicia de los Broncos y otra es negar que viene de dos partidos rendidores en Fantasy y que esta vez tendrá enfrente a una defensiva de Las Vegas que suele dar concesiones al mariscal rival. Después, el calendario se pone más feo, pero esta semana es una buena opción.

Lucas Parnes: D. Carr (LV, vs Broncos)

Vamos de nuevo con Carr. Aunque no haya cumplido con las expectativas las últimas dos semanas, lo cierto es que provee el piso que esperamos de alrededor de 15 puntos. Ante Denver, es una buena chance de producir arriba de 20. Todos los mariscales que enfrentaron a los Broncos este año estuvieron en esa zona, excepto uno medio pelo, un tal Patrick Mahomes(?).

SIT

Christian Torres: J. Burrow (CIN, at Steelers)

El egresado de LSU se enfrentará la mejor defensiva de la NFL y dudo que pueda tener una buena tarde. Ya cuando jugó con una defensiva de características similares como la de los Ravens, realizo su peor partido de la temporada. Vislumbro misma situación y por ende buscaría otra opción mi plantilla. 

Gastón Suiffet: C. Newton (NE, vs Ravens)

Newton viene de tener un gran partido contra los Jets con más de 250 yardas por aire y dos TD por tierra, pero claro eran los Jets. Baltimore pinta para ser una historia completamente distinta. La defensa de los Ravens se mantiene como una de las mejores de la liga en todo sentido, tanto por tierra como por aire, y el ataque de los Patriots no va a tener las facilidades que de repente tuvo la última semana, por lo que quizás Cam tenga números como contra Denver o San Francisco.

Francisco Freidenberg: K. Cousins (MIN, at Bears)

El ex Washington no es un QB titular fijo en Fantasy, pero desde que arrancaron las bye weeks, puede ser una alternativa con el matchup correcto. Justamente ante Chicago no es el matchup correcto, contra una defensiva dura en un duelo divisional en horario de prime time. Con Dalvin Cook prendido fuego, los Vikings seguramente intenten llevar el partido por tierra. Cousins tendrá pocas oportunidades y el rival tampoco lo favorece.

Lucas Parnes: R. Tannehill (TEN, vs Colts)

Tannehill es un tipazo y acá lo apreciamos mucho como QB de Fantasy. Sin embargo, lleva tres semanas seguidas sin llegar a los 20 puntos y del otro lado estará la defensiva de los Colts, que es la que menos les permite a los mariscales rivales. Arrancar con una producción limitada el jueves por la noche te puede arruinar la semana desde el mismísimo comienzo.

START

Christian Torres: M. Gesicki (MIA, vs Chargers)

La lesión de Preston Williams le deja muy pocas armas confiables a Tua. Gesicki, es una de ellas y es quien posiblemente asuma ese rol y sea el jugador con más targets luego de Davante Parker. Tiene manos muy seguras y en la zona roja puede ser letal dada su corpulencia y velocidad.

Gastón Suiffet: E. Ebron (PIT, vs Bengals)

Ebron viene de anotar un touchdown en cada uno de sus últimos dos partidos. Por más que contra Dallas no haya hecho más que eso, aun así son buenos puntos en una posición que está cada día más difícil. Si no pregúntenle a los que tengan a Hunter Henry en su equipo. El problema de Ebron es que en Pittsburgh hay una gran variedad de receptores, lo que limita la cantidad de targets. A favor suyo, esta semana está que el rival son los Bengals, que como siempre decimos son muy amigables con los TE rivales.

Francisco Freidenberg: A. Hooper (CLE, vs Texans)

Con los problemas que hay con esta posición en Fantasy, bienvenida sea una opción como la que les cayó del cielo a muchos owners con Austin Hooper. El ex Falcons se perdió un par de partidos por una apendicitis y tuvo una bye para recuperarse. Ahora, está listo para ocupar el rol como el tight end principal en una ofensiva de Cleveland que perdió a OBJ y les da oportunidades a sus TE. Asustó Harrison Bryant por un momento, pero su fumble en el último partido le hizo un favor a Hooper, que nunca fue mejor alternativa este año.

Lucas Parnes: R. Tonyan (GB, vs Jaguars)

Tonyan destruyó los corazones de sus owners con tan solo 0.5 puntos de Fantasy en el último partido de Green Bay y más de uno le habrá hecho la cruz. Pero con lo difícil que está la posición este año, no veo como dejarlo afuera en un matchup que pinta favorable como ante los Jaguars.

SIT

Christian Torres: J. Graham (CHI, vs Vikings)

Al no confiar nada en ataque de Chicago, es sumamente lógico que deje en el banco jugadores de esa ofensiva. Encima se enfrentan a una defensiva que está mejorando, y en el caso de Graham, chocará contra un gran LB como lo es Eric Kendricks. Y si además le agregamos que su cuarto de hora ya paso, no hay chance alguna de colocarlo como titular.

Gastón Suiffet: J. Smith (TEN, vs Colts)

Smith había arrancado el año con nivel de TE1 en el Fantasy y todo era color de rosas, pero… Desde la lesión parece haber perdido terreno en la consideración de Tannehill, con solo seis recepciones en 10 targets en las últimas cuatro semanas. La fecha pasada contra los Bears lo salvó que una de sus dos recepciones fue un TD. Lamentablemente Smith, parece haber entrado en la categoría de touchdow dependiente.

Francisco Freidenberg: J. Reed (SF, at Saints)

Jordan Reed no es Kittle. Repito: Jordan Reed no es Kittle. Sí, alguna vez me subí al tren del ex Washington porque, más temprano en la temporada, me dio enorme resultado en un partido. Sin embargo, con la nueva lesión del TE estrella, Reed tuvo una chance más luego de su propia lesión. Quizás eso lo frenó, pero la realidad es que no pudo destacarse ni siquiera en unos Niners sin receptores sanos. Esta vez toca dejarlo pasar.

START

Christian Torres: Minnesota Vikings (at Bears)

La defensiva de Mike Zimmer viene mejorando jornada tras jornada y contra los Bears, es un partido ideal para continuar por esa senda. Lo ofensiva de Chicago es de las peores en toda la NFL, sin importar quién sea el mariscal titular. El gran problema es la línea ofensiva que no parar a nadie ni abren huecos para que se escapa el corredor.

Gastón Suiffet: Philadelphia Eagles (at Giants)

La última vez que vimos a la defensa de los Eagles, nos sorprendieron con 20 puntos Fantasy. Bueno, fue contra Ben DiNucci en unos Cobwoys prendidos fuego, pero vale. Esta vez el rival no es tan sencillo, pero aun así jugar contra Daniel Jones es una tentación. En el partido anterior la defensa de Philadelphia sumó nueve puntos gracias a los fumbles y las intercepciones del QB de los Giants. Vamos por otra vuelta de eso.

Francisco Freidenberg: Philadelphia Eagles (at Giants)

Se enfrentaron hace apenas tres semanas y la defensiva de los Eagles sumó nueve puntos. Cumplidor sin descollar. Sin embargo, cada vez que aparece enfrente un equipo de Nueva York, es una invitación a mirar a esa defensiva. Daniel Jones no parece tener ninguna intención de dejar de regalar la pelota. Justamente su mejor jugada la tuvo ante Philly, pero se fue de trompa al piso. Los Eagles al menos van a dar un piso decente.

SIT

Christian Torres:  Arizona Cardinals (vs Bills) 

Los Cardinals enfrentarán un duro escollo el próximo domingo, y si bien pueden salir triunfadores, no veo con buenos ojos la actuación de su equipo defensivo. Los Bills tienen muchísimas variantes en ataque y pueden lastimarte por tierra o aire. Ya la semana pasada la han pasado muy mal con una ofensiva mediocre como la de los Dolphins. Contra Josh Allen y compañía, dada la calidad de su rival, la labor puede ser aún más floja.

Gastón Suiffet: Arizona Cardinals (vs Bills)

La defensa de los Cardinals estuvo totalmente a contra mano del partido contra los Dolphins y el ataque de los Bills estuvo con todas las luces contra Seattle. Así que dos más dos igual Arizona va a sufrir contra Stefon Diggs, John Brown y Josh Allen. El partido tiene todos los aires de tiroteo, y nunca es bueno tener una defensa en esa situación.

Francisco Freidenberg: San Francisco 49ers (at Saints)

Lo que pasó contra Tampa Bay no fue la regla. No podemos esperar que New Orleans destroce a las defensivas (y ofensivas) rivales como lo hizo el domingo pasado. Sin embargo, Sean Payton conduce un equipo firme, que suma puntos y regala poco. La golpeada defensiva de los 49ers puede llegar a pasarla mal contra Drew Brees, Michael Thomas y Alvin Kamara.

START

Gastón Suiffet: R. Blankership (IND, at Titans)

Rodrigo es ya un start automático prácticamente. Creo que ya lo dije eso, no sé. El punto es que Indianapolis tiene muchos problemas para atacar y esos problemas se potencian en la zona roja, lo que le da una buena cantidad de intentos de tres puntos a Blankership. El partido con Tennessee, desde acá, parece hecho para cualquiera de los kickers, pero vamos con Rodrigo que es el más confiable de los dos.

Francisco Freidenberg: J. Sanders (MIA, vs Chargers)

La ofensiva de los Dolphins es una de las sorpresas de la temporada. No siempre brilla, pero los resultados por el momento están. Y buena parte de los puntos que anota Miami viene del pie de Jason Sanders, quien calladito se estableció como uno de los mejores pateadores de la liga. Jugar en un equipo menos destacado que Chiefs, Ravens o Saints lo transforma en un sleeper, pero la realidad es que es un kicker para mantener toda la temporada.

SIT

Gastón Suiffet: N. Folk (NE, vs Ravens)

La ofensiva de los Patriots es mala, como mínimo, y del otro lado no van a estar siempre los Jets. Folk viene de sumar buenos puntos el lunes por la noche, pero está con una lesión que lo tiene como duda para enfrentar a los Ravens, como si ya el rival no fuera lo suficientemente difícil.

Francisco Freidenberg: C. McLaughlin (JAX, at Packers)

Los Jaguars presentarán en Green Bay a su sexto kicker de la temporada. ¡¡¡Sexto!!! Y más allá de la mediocridad de McLaughlin, un trotamundos que rebota por toda la liga, la ofensiva de Jacksonville no es un grupo que avasalle a sus rivales y dé oportunidades de sumar puntos, ni de a seis ni de a tres. Si pensás en un pateador marginal es porque tu titular tiene bye. ¿Por qué frenaste en este pibe? Mejor seguí de largo…

Para más información sobre Fantasy Football no te olvides de consultar nuestra sección.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.