Carrera al MVP: semana 15

24 de Diciembre de 2020
No saquen a Josh Allen de la pelea. Foto: John Munson

Ya empieza a definirse quienes serán los candidatos a ganar el premio al jugador más valioso de la liga, es por eso que decidimos ocuparnos de los jugadores que se mantienen en la pelea, y contarles cuales están agazapados a la espera de alguna caída.      

Los cuatro candidatos más destacados: 

1. Aaron Rodgers, QB, Packers: 

Quedan dos semanas para culminar una nueva temporada de la NFL. El mariscal de Green Bay comienza a sacar una luz de ventaja en la pelea con Patrick Mahomes por el MVP de la temporada. Ante Panthers, Rodgers tuvo un juego correcto pero sin el brillo que mostró en semanas anteriores, en gran medida porque el equipo se volcó al juego terrestre liderado por Aaron Jones, gran figura del triunfo. 

Había muchas dudas sobre cómo iba a ser la campaña para el QB, pero Rodgers silenció a varios detractores durante la temporada y luce como lo supo hacer en 2011, año donde logró el premio al jugador más valioso. Rodgers llegó a 40 touchdowns en esta temporada y registra solo cuatro intercepciones. Solo hubo dos casos en la historia de la NFL, donde un quarterback terminó una temporada con 40 (o más) touchdowns y menos de 8 intercepciones: ambos casos le pertenecen al mismo Aaron Rodgers en 2011 y 2016.   

La derrota de Saints dejó a Packers con grandes posibilidades de asegurarse el primer lugar de la Conferencia Nacional, lo que será muy importante por todo lo que significa el Lambeau Field en esta época del año. 

2. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: 

Luego de una presentación atípica con Dolphins, con tres intercepciones, Mahomes no dejó dudas en un enfrentamiento clave ante Saints y lideró a su equipo hacia la victoria con 3 pases de anotación. El equipo se perfila, nuevamente, como el gran candidato de la AFC y no parece tener rival en este momento. El equipo de Andy Reid cuenta con muchos recursos ofensivos y siempre encuentra herramientas para sacar los juegos adelante, tal como sucedió este domingo ante los Saints. 

Por supuesto que Patrick Mahomes todavía es candidato a llevarse el MVP, y que la pelea con el QB de Packers tendrá dos capítulos más. El mariscal de los Chiefs acumula más de 4400 yardas, 36 pases de anotación, y solo cinco intercepciones en lo que va de la campaña. La carrera entre ambos es muy pareja. Tuvieron un nivel superlativo, pero lo mostrado por Rodgers a sus 37 años podía inclinar la balanza. 

3. Josh Allen, QB, Bills: 

Los Bills siguen firmes en la AFC y sueñan al ritmo de Josh Allen. El quarterback sigue demostrando que en los grandes partidos aparece y está preparado para dar la sorpresa en playoffs.  

Luego de demostrar una prueba de carácter ante Steelers, Allen se despachó con un juego perfecto para superar a Denver Broncos con mucha claridad 48 a 19. El QB cosechó su victoria 42 en su corta carrera y con ella, logró el campeonato de la división tras 25 años. El ex Wyoming registró 359 yardas, cuatro touchdowns (dos por aire y dos por tierra) en la victoria ante Broncos y llega muy entonado a los playoffs

Con la llegada de Stefon Diggs, el quarterback de Bills se olvidó por momentos de su faceta como corredor, y muestra que está entre los mejores mariscales pasadores en esta temporada: el quarterback acumula 4000 yardas totales, 38 touchdowns totales (30 por aire y ocho por tierra) y nueve intercepciones.  

Si bien se encuentra un escalón por detrás de Mahomes y Rodgers en la discusión por ser el mejor jugador de la temporada regular, lo realizado hasta ahora sorprendió a muchos y demuestra que Buffalo no se equivocó cuando lo eligió como la cara del futuro de la franquicia 

4. Russell Wilson, QB, Seahawks: 

El presente de Seahawks marcha muy bien, pero las preocupaciones pasan por el momento de su quarterback. Luego de un inicio demoledor, a Wilson le costó la segunda parte de la temporada y preocupa de cara a los playoffs. El equipo de Pete Carroll tuvo una presentación deslucida ante Washington Football Team y su quarterback se vio superado por la gran defensiva del equipo de Ron Rivera: 18/27 completos, 121 yardas, un TD y una INT. 

Russell Wilson acumula tres juegos seguidos con una intercepción y sacando el juego ante Jets (el peor equipo de la temporada), el quarterback mostró un nivel muy por debajo del que acostumbra. En lo que va de la temporada, RW3 lleva 37 pases de TD, 3806 yardas, pero también tiene una cifra bastante alta de intercepciones llegando a las 13. Por ahora lejos de por fin ganar su tan ansiado título de MVP. 

Premio al MVP Del pueblo, y candidato al ¿Por qué no? 

Derrick Henry, RB, Titans: 

El premio MVP de la temporada es un galardón destinado, casi en exclusividad, a los quarterbacks. Desde 2007 a la fecha, solo Adrian Peterson en 2011 logró cortar con esa costumbre. Ni siquiera la descomunal temporada de Christian McCaffrey pudo darle pelea a Lamar Jackson el año pasado y por eso sabemos que, en esta temporada, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes son los grandes candidatos para lograr el MVP. 

Por ese motivo, desde nuestro lugar queremos premiar la temporada increíble que registra Derrick “the King” Henry como el MVP del pueblo. El corredor volvió a ponerse la ofensiva de Tennessee en sus hombros (bien secundado por Ryan Tannehill) y superó las 140 yardas en la victoria ante Lions.  

No hay forma de encontrarle un freno a la temporada de Henry, que acumula 1679 yardas por tierra en la temporada y 15 touchdowns terrestres. A falta de dos semanas, el que pasara por la universidad de Alabama superó lo hecho en la temporada anterior y va camino a llegar a las 2000 yardas en una camapaña, algo muy posible si tenemos en cuenta que Titans tendrá que definir el campeonato de división con Colts cuando enfrenten a los Packers y Texans, dos rivales que sufren mucho el juego terrestre. 

Jugador de la Semana 15:  

El jugador de esta jornada fue sin dudas el mariscal de los Bills, Josh Allen, quien hasta podría sorprender al mundo de la NFL siendo elegido como MVP. Y les aseguramos que no sería injusto. Tremenda actuación ante los Broncos.  

Menciones poco especiales  

Cam Newton y Nick Mullens son una fija de esta parte. Sinceramente de los peores rendimientos de la liga. Pero vamos a agregar a otro jugador que tuvo un día muy malo en la oficina. Ben Roethlisberger fue parte fundamental de la derrota de Steelers ante los Bengals, y hace ya unas semanas que su nivel ha bajado.  

¿Seguirá todo igual la semana que viene? ¿O tendremos sorpresas en esta carrera al MVP? Ya veremos.  


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.